Acumulados

Collage digital, 2016

Acumulados es una serie de composiciones fotográficas digitales que hacen parte de la exploración acerca del concepto de arrume, manera como percibo el mundo maximalista y caótico que me rodea. 

Creo que existe una relación directa entre el dolor y el malestar de las personas, con la acumulación de objetos, la cantidad de basura que producimos y las toneladas de concreto y cemento que nos rodean.

 

Con este trabajo busco visualmente esa relación, a través de la creación de montañas, arrumes y cubículos saturados de individuos amontonados.

 

Parto de la fotografía de mi propio cuerpo en diferentes poses, que utilizo como vehículo que carga estas sensaciones.

Por medio de múltiples capas digitales compongo formas, como el rectángulo que me recuerda al ladrillo, la “célula” para construir otras formas más complejas; cuadrados, que se repiten en orden, como la visión de las ventanas de un edificio visto de lejos, llenas de individuos arrumados, ; una montaña de individuos que se acumulan en un espacio que evoca un gran reloj de arena, queriendo aludir al tiempo, como factor determinante de este panorama apremiante.